Hola! hoy nos gustaría hablar de un caso Real.. pero no utilizaremos los nombres reales, conocemos el caso de cerca y por respeto mantendremos el anonimato.
La Novia contrató maquillaje para ella y sus 3 amigas invitadas a la boda por 30 € cada una, era en un evento en Móstoles, quizá te suene la historia si eres cercana a esta zona, por que se hizo bastante viral.
Todo parecía que iba bien… hasta que a mitad del banquete, su piel empezó a picar, las mejillas se enrojecieron, al principio pensó que podía ser de los nervios. Como los síntomas crecían decidió ir al baño a mirarse en el espejo, se había inflamado la zona del contorno de los ojos y la boca, decidió compartir una historia de Instagram y se hizo viral. A través de los mensajes privados le recomendaron que fuera rápidamente a Urgencias, que eso era peligroso.
Por desgracia tuvo que abandonar el evento.. el día de su boda, le diagnosticaron una dermatitis aguda, y todo fue provocado por un producto sin certificación dermatológica.
Una mala decisión y todo se va al traste, hay que tener especial cuidado con los productos que se utilizan y como se utilizan, hasta un producto normal testado puede generar efectos adversos si no se ha probado antes, de ahí, la importancia de hacer una prueba de maquillaje antes de lanzarse a la aventura el día más especial de tu vida.
Maquillaje de Novia Low Cost.. a que te arriesgas?
¿Qué significa realmente “low cost”?
Nos gustaría decir que solo quiere decir que es barato, pero no solo es eso, también es esto otro:
- Productos sin certificación dermatológica.
- Maquilladores sin formación de ningún tipo o experiencia contrastada.
- Ausencia de prueba previa, muy arriesgado.
Las consecuencias Reales del maquillaje low cost
- Reacciones alérgicas graves.
- Maquillajes de poca duración, 2 horas apox.
- Ausencia el mismo día del evento, la pesadilla de cualquier novia.
¿Y si no tengo presupuesto? ¿Qué hago?
Hay maquilladoras y peluqueras profesionales que te ofrecen un servicio más ajustado de precio si es realizado por su equipo. Me explico, muchas empresas de maquillaje de novias están creadas por una maquilladora top, que cobra una cantidad superior por ofrecer sus servicios, en muchas ocasiones, estas maquilladoras cuentan con un equipo al cual supervisan y lo envían a realizar los trabajos de menor presupuesto.
Lo bueno es que estos equipos suelen estar formados por profesionales, que están supervisados y bien seleccionados, por que de ellos depende el prestigio de la marca de la empresa.
De esta manera te aseguras que acudirán el día de la boda, que emplearan productos de calidad y testados, y por su puesto que cuentan con una experiencia amplia en el sector para poder ofrecer un buen servicio y estar preparadas para cualquier imprevisto.